El Dolar Blue

Es cada vez mas importante el dar seguimiento a los constantes valores que va tomando el dolar y que mejor que seguirlo por internet donde al instante se dan los valores cotizado por tan importante y poderosa moneda. La Argentina es un pais que desde 2011 ha estada viendo una variación significativa de la tasa del dolar frente a su moneda, el peso argentino.
Por esa situación en 2011 el Gobierno de la presidente argentina, Cristina Fernandez, se vio en la necesidad de imponer una serie de restricciones a la moneda norteamericana lo que llevó a que se hicieran un movimiento irregular de tal divisa, creando mercados negros.

Con el correr de los meses, a ese gran numero de operaciones clandestinas se comenzó a llamar dolar blue o dolar paralelo y cada día mas y mas personas buscan saber cual es su cotización para hacer transacciones con ella.

Se creía que la restricción solamente sería para todo aquel que quisiera comprar monedas extranjeras, algo que se hizo para que no se produje ningún tipo de lavado de  activos o algún tipo de evasión de impuestos al fisco y tener un mayor control de actividades ilicitas.




El Dolar Blue El Dolar Blue Reviewed by calen on 20:05 Rating: 5

2 comentarios:

  1. precio del dólar paralelo en http://dolarblue.net

    ResponderEliminar

  2. El dólar blue ha llevado directamente a la existencia de los mercados negros. Ahora no solo eso sino que también hay un margen para la tentación de la corrupción en el manejo de esta divisa.

    "A salvaguardar nuestro capital, es el deseo de kredito24".

    ResponderEliminar