Como conseguir Bitcoin

El Bitcoin es una criptomoneda, que es un tipo de dinero digital (no el único en el mundo, pero el más popular) que puede ser generado por la explotación de la potencia de cálculo de los ordenadores.
Fueron diseñados en 2009 por un grupo de personas sobre todo una con el seudónimo de Satoshi Nakamoto, y se basa en un sistema P2P de código abierto - público y verificable por todo el mundo - que utiliza una base de datos distribuida entre los nodos, es decir, entre los equipos de todos los usuarios, para llevar un registro de todas las transacciones.

La autenticidad y la regularidad de las operaciones está garantizada por la criptografía de clave pública: nadie puede pasar de Bitcoin que está legítimamente y nadie puede pasar un mismo Bitcoin durante más de una vez.

El uso de una red peer-to-peer (similar a la de programas como uTorrent) permite a la economía Bitcoin funcionar sin pasar a través de un organismo central. Esto significa que no es una empresa que supervisa el tráfico, o el valor de las monedas digitales y, sobre todo, que no hay intermediarios entre los usuarios y por eso mucha gente ahora comprar bitcoins para tenerlos y esperar a que aumenten de precio.

Sólo hay una fundación sin ánimo de lucro, llamada Fundación Bitcoin, que recoge los miembros respetados de la comunidad y desarrolladores de programas para la obtención de Bitcoin, pero no tiene poder directo sobre el funcionamiento de la red o sobre el valor de criptomoneda.

En este punto, sin duda debe estar preguntándote si el Bitcoin es legal. La respuesta es sí. El Bitcoin se considera como unidades reales de la cuenta, y por lo tanto son reconocidos sin problemas incluso en Italia. De ello se desprende que todos los ingresos derivados de la venta o cambiarlos por dinero real deben ser reportados al IRS como cualquier otro ingreso.

Otra pregunta recurrente es más bien: La valía del Bitcoin. La pregunta tiene una respuesta variable, así como el valor de la moneda puede cambiar de repente en el transcurso de los días (o incluso horas). 

Debe también tenerse en cuenta el número de Bitcoin que, a diferencia de lo que puede pensar, es limitada. Se prevé un importe máximo de 21 millones, y cada cuatro años se redujo a la mitad la cantidad de dinero creado. Proceder con el ritmo actual, en 2030, al menos 20 millones de bitcoins se habrá generado y esto dará lugar a un aumento de su valor real.
Como conseguir Bitcoin Como conseguir Bitcoin Reviewed by Karen on 13:22 Rating: 5

No hay comentarios: